lunes, 11 de marzo de 2013

Roma - Una noche muy especial

By Sole

Una sucesión de calles y la casualidad, nos llevo hasta Piazza del Grillo, donde terminamos comiendo en un pequeño y muy acogedor restaurante digno de cualquier película romántica. Nos sentamos en la última mesa que quedaba disponible, al lado de unos franceses que estaban eligiendo su vino. Fue una cena típicamente italiana: lasagna y spaghetti vegetariani con zucchini, peperoncini, podori e melanzani! Riquísimo y en un lugar super lindol!!!



Ya estaba cansada de caminar, pero acepté la sugerencia de Seba de ir de nuevo hacia la Fontana di Trevi para verla de noche.
Caminamos por Via Pilotta hasta desembocar en la Fontana. Si antes había gente, ahora había muchísima más!!! Parejas, grupos de adolescentes, familias, todos habíamos ido a hacer la visita nocturna a la famosa fuente. Realmente, la iluminación artificial no contribuía en nada a quitarle su belleza. Como pudimos nos sentamos en un extremo del banco de cemento que hay frente a la misma. Entre mimos y abrazos Seba sacó un pequeño sobre de papel de su bolso, mientras me preguntaba si quería que estuviéramos muuucho, muuucho tiempo juntos. Luego de escuchar mi respuesta, sacó los anillos que había traído escondidos desde Buenos Aires, y me colocó el más pequeño en el dedo mayor izquierdo –mis dedos son flacos y en el anular me quedaba grande-. Luego se colocó el suyo, que casualmente también le quedó grande en el anular y terminó en el dedo del mayor. Seba es muy detallista y no compró cualquier anillo, sino el que siempre me había gustado: un anillo Claddagh.

Muchos se preguntarán "qué es un anillo Claddagh?" Para satisfacer su curiosidad, le cuento que es una anillo originario de la ciudad irlandesa de Galway. El anillo consisten en 2 manos que rodean un corazón sobre el cual hay una corona; hay toda una simbología detrás de esto. El corazón simboliza el amor, las manos la amistad y la corona lealtad y fidelidad. El anillo cobra diferentes significados dependiendo de la forma en que se lo use.
  • anillo en la mano derecha con el corazón apuntando hacia afuera: la persona no tiene ninguna relación.
  • anillo en la mano derecha con el corazón apuntando hacia adentro: la persona está interesada en alguien o alguien ha "atrapado su corazón".
  • anillo en la mano izquierda con el corazón apuntando hacia afuera: la persona está comprometida.
  • anillo en la mano izquierda con el corazón apuntando hacia adentro: la persona está casada.

Terminó siendo una noche muy romántica, que ni un director de cine la hubiese podido hacer más perfecta!!!



Para terminar el día, volvimos por Via del Corso, pasando por el Monumento a Vittorio Emanuele II y el foro, para terminar deteniéndonos frente al Coliseo, donde sacamos varias fotos. Vale la pena dar una vuelta por todos los monumentos históricos a la noche para verlos iluminados!  Espectacular!!!



Había sido un día muy movido e intenso!!! Como pudimos volvimos arrastrándonos al hotel a descansar!!! 

anterior/ siguiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario