jueves, 18 de abril de 2013

Budapest - Recorriendo Pest

By Sole

Volvimos caminando hacia la zona de Déak tér por otras calles mucho más tranquilas y sin tantos negocios. Nuestro siguiente destino: Línea 1 del metro. Queríamos viajar en la segunda línea de metro más antigua de Europa, la cual aún conserva vagones y estaciones antiguas. Fue inaugurada en 1896, y declarada Patrimonio de la Humanidad en 2002. Es un lugar muy pintoresco, cuyas estaciones me recordaron a la línea A de Buenos Aires, pero con los andenes muchísimo más cortos, con una longitud 2 o 3 vagones. Cada 2 minutos con reloj el subte hacía su presencia, increíble para alguien del quinto mundo!
Bajamos en Hösök tere, frente a la Plaza de los Héroes. Es una gran plaza de cemento que tiene un monumento con las estatuas de los líderes de las siete tribus Magiares fundadoras de Hungría. En el monumento central que tenía varias figuras humanas a caballo, había varios niños algunos trepando hacia ahí y otros jugando. En uno de los extremos de la plaza había un grupo de jóvenes que practicaban una coreografía. Como pudimos fuimos esquivando gente con la intención de sacar algunas fotos, lo más despejadas de seres humanos posible.



Luego de atravesar la plaza llegamos a un lugar muy bonito, el Parque de la ciudad o municipal, según distintas guías. Aquí si estaba el verde!!! Era un gran parque con un lago artificial, donde se podía pasear en botes de alquiler (como en el Rosedal), estatuas y hasta un castillo. Un lugar muy tranquilo y ameno para sentarse a disfrutar del paisaje,  leer un libro o simplemente descansar.
Habíamos leído que en el centro del parque estaba el Balneario de Széchenyi, uno de los recintos termales más grandes de Europa. Simplemente lo bordeamos, no habíamos llevado los trajes de baño. Estaba muy bien preservada la intimidad de los bañistas, y del exterior no se veía absolutamente nada. Existen varios baños terminales distribuidos en la ciudad, una de las grandes atracciones según las guías.
Cuando estábamos por este sector del parque nos llamó la atención un grupo de españoles, hinchas del Athletic de Bilbao, que se dirigían a estos baños. Esa semana dicho equipo había jugado con el Atlético de Madrid en Bucarest la final de la UEFA Europe League. Dijimos, qué raro! esta gente debe estar haciendo un viaje lechero pasando por varias ciudades en el regreso a su país. Días después nos enteramos que había habido un grupo de hinchas que habían confundido su destino, y habían viajado a Budapest en lugar de ir a Bucarest. Sin palabras!



Tomamos un poco de agua de uno de los bebederos, descansamos un ratito, y emprendimos el retorno a piedi. Volvimos a pasar por la Plaza de los Héroes, y de ahí tomamos la avenida Andrássy desde su nacimiento, una calle ancha, con un boulevard central, con sectores con pasto y bancos para sentarse. Si en Váci Utca estaban los locales de ropa accesibles, acá se podría decir que estaban los inaccesibles!!! Gucci, Dolce & Gabbana, Armani, Luis Vuitton, etc.



Caminamos por otras calles que no recuerdo, y previo pasaje por el supermercado volvimos al departamento a merendar. Dimos unas volteretas más por la calle y fuimos a cenar al mismo restaurante de la noche anterior.
El asunto de la elección de la comida estuvo complicado. Seba siempre encontraba algún animalito que se posase en su plato! El problema lo tenía yo! Ya me estaban por salir plumas de comer tanto pollo!!! Le di vueltas de adelante para atrás y de atrás para adelante al menú. Esto no, estoy tampoco, esto tampoco…
Crease o no terminé comiendo una milanesa con puré de papas en Budapest!!! Nunca se me hubiese ocurrido que existieran las milanesas en esos lejanos lugares del mundo!!! Seba opto por un pobre chanchito.

anterior/ siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario