lunes, 29 de abril de 2013

Salzburgo - Jardines de Mirabell y Getreidegasse

By Sole

El siguiente destino: Mirabellgarten o los jardínes de Mirabell. Aunque este nombre no diga absolutamente nada, es un lugar super conocido. Quién no ha escuchado hablar alguna vez de la Novicia Rebelde??? O tal vez para los angloparlantes de la película “The sound of music”??? Salzburgo con sus encantadores jardines y castillos fue el escenario perfecto para esta película. Mirabell Garden es justamente donde Maria canta junto a los niños “Do, re, mi”.
Doe, a deer, a female deer
Ray, a drop of golden sun
Me, a name I call myself
Far, a long, long way to run
Sew, a needle pulling thread
La, a note to follow Sew
Tea, a drink with jam and bread
That will bring us back to Do (oh-oh-oh)

Confesaré que antes de viajar vimos "The Sound of Music" en inglés (el subtitulado en castellano se perdió en algún lado); vimos es una forma de decir, yo la vi entera, Seba abandonó a la mitad. Si justamente esa ciudad era conocida por la película quería identificar los lugares donde se habían filmado las principales escenas.

Volviendo a Mirabell, los jardines están super cuidados, con el césped corto, las flores colocadas concienzudamente en determinada forma y las fuentes en perfecto estado de conservación. Sospecharía que es uno de los lugares de Salzburgo que más gente atrae por su belleza, su historia y sobre todo por la gratuidad del paseo.  Como no podía ser de otra manera, cuando fuimos había un tour de turistas orientales!!! Además de atropellarnos, pisaban el pasto para sacarse fotos!!!! Imperdonable!!! Venían con sus grandes bolsas, de locales de primeras marcas, tiraban todo en un sector del pasto, y corrían por la alfombra vegetal verde al lugar que consideraban más adecuado para fotografiarse. Me resultó chocante y una falta total de ciudado del lugar. Saca todas las fotos que quieras, pero no pises el cesped!!!

Jardines de Mirabell

Al cruzar el Markasteg, uno de los puentes sobre el río Salzach, volvimos a observar los candados, pero esta vez en mucha mayor cantidad. Cuanto amor sobre un solo puente! Sin dejar ningún candado, lo cruzamos y nos dispusimos a recorrer un poco más de esta bella ciudad.

Promesas de amor en Markasteg

Obviamente, existe una zona comercial con todos los locales de ropa que uno pueden encontrar en cualquier lugar, desde Zara, pasando por Lacoste hasta Gucci. Un aspecto distintivo de los negocios de la calle Getreidegasse es que no tenían marquesinas, sino que tenían en sus puertas pequeños carteles, que colgaban de una estructura metálica, conservando la estética del lugar. Me pareció un lindo detalle.

Getreidegasse
También estaban los clásicos negocios de souvenirs, que en esta ciudad sumaba los bombones Mirabell Mozartkugeln. Cualquier que haya tenido un familiar o amigo que haya viajado a Austria, seguramente probó uno; son unas bolitas que si uno las corta al medio tiene un centro de pasta verde, sigue una capa blanca y por fuera chocolate. Habiéndolos probado, ni me acerqué a ellos! Personalmente, no me gustan! Y siendo Salzburgo la ciudad natal de Mozart, la mitad de los llaveros, imanes, tazas, etc, etc, etc, llevaban su nombre o su cara.
Luego de haber caminado toda la tarde sin probar bocado, terminamos en un pequeño restaurante comiendo pizza, Seba con Jamón y yo una clásica Margheritta. 

anterior/ siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario