sábado, 2 de septiembre de 2017

Ultimos día... te vamos a extrañar Chaltén!!!

By Sole

5 de enero

Ultimo desayuno!!! Como todo se recicla, esa mañana tuvimos también un poco de budín de pan de despedida. Acomodamos las valijas, hicimos el check out y dejamos el equipaje en el depósito. Ya que teníamos un par de horas libres antes de que pasara el transfer para ir al aeropuerto, el plan era caminar unos kilómetros y sentarnos a tomar mate. Ya teníamos en mente un lugar específico del sendero al Torre… hacia ahí fuimos.




El día estaba parcialmente nublado, pero el Fitz Roy y el Torre estaban despejados como si con su magnificencia hubiese espantado las nubes. Tras pasar el Mirador de la cascada Margarita encontramos las piedras que habíamos ido a buscar. Como aún era temprano y el tiempo estaba muy agradable decidimos caminar un poco más hasta el cartel del kilómetro 2. Cuando dimos media vuelta para volver a nuestro "mirador personal" notamos que progresivamente iba aumentando la cantidad de caminantes.


Qué gana de seguir caminando!!!

Con tiempo de sobra nos sentamos a tomar unos mates y comer una barrita de semillas de girasol, mientras mirábamos la excelente vista de los cerros estrella de la zona, y el vuelo lejano de varios cóndores. Todos los ejemplares que no habíamos visto en el mirador de los Cóndores estaban ahí, planeando en lo alto solos o en parejas. Quedamos extasiados mirando el vuelo casi coreográfico de estas inmensas aves.



Se les ocurre un lugar mejor para tomar mate???

A las 11:00 horas tuvimos que regresar a la realidad, y emprendimos el regreso hacia el hostel. No sé cómo no terminamos con una tortícolis… mientras íbamos caminando no podíamos evitar la tentación de girar y levantar la cabeza para volver a buscar a los planeadores vivientes que parecían estar disfrutando del hermoso día. A pesar de las distracciones llegamos bastante rápido; era casi todo con pendiente descendente.

Como quien no quiere irse sin haberse despedido de todo y de todos pasamos por última vez por “Qué rika”. Esta vez nos sorprendió con panes de queso (una locura de ricos) y empanadas de carne y verdura, que se convirtieron en nuestro almuerzo!!!




A las 13:10 horas nos pasó a buscar el minibús de “Las lengas” para ir al aeropuerto de El Calafate. Como corresponde hicimos una parada en “La leona”, donde permanecimos 10 minutos. Nos entretuvimos mirando una escena bastante bizarra entre un asustado perro de un viajante, uno local que delimitaba su territorio, y entre los dos un chivo que movía la cola como si también fuese un can más.

Alrededor de las 16:15 horas llegamos al aeropuerto. Embarcamos a horario en un avión con bastantes extranjeros, y varios argentos conchetos y ruidosos que no parecían percibir que estaban en un vuelo de línea y no en uno privado. Finalmente a las 17:49 horas despegamos en medio de fuertes ráfagas de viento, mientras Seba con gran cara de felicidad sacaba fotos por la ventanilla y yo levantaba plegarias a todos los dioses. Un par de horas después estábamos en Buenos Aires listos para recomenzar las actividades en un nuevo año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario